sábado, 4 de julio de 2009

Flotación

Se entiende por flotación a los cuerpos cuya densidad relativa es menor que unidad que flotan en el agua, este también es el principio fundamental de Arquímedes. Cuando un cuerpo se sumerge en el agua una cierta porción del fluido es desplazado , teniendo en cuenta la presión que ejerce el fluido sobre le cuerpo se dice que las fuerzas de presión resultan apuntando verticalmente hacia arriba la que tiende en forma parcial , a neutralizar la fuerza de gravedad , también vertical pero apuntando hacia abajo. Para que aya flotación el objeto debe tener una densidad menor que el agua es por esto que la madera flota al sumergirla en el agua y el plomo se hunde.

Para que un cuerpo mantenga en equilibrio estático, muchas fuerzas deberán contrarrestarse o de lo contrario el cuerpo se hundirá o rotara hasta encontrar el equilibrio.

Si el peso de uno de los cuerpos es menor que el fluido que se desplaza al sumergirse este flotara ya que el peso del cuerpo es menor que el agua desplazada, pero si

El cuerpo es mas pesado que el volumen de donde este sumergido este debe hundirse.

5 comentarios:

  1. bueno como conclucion de todos los temas que aqui se presentan puedo decir que la flotacion esta en todos los temas primero porque es el principio de arquimides el que dice que un cuerpo se unde o flota segun su densidad. tambien en los submarinos y barcos se ve el concepto de flotacion ya que en los barcos deben crearlos de una manera tal que su densidad sea menor que la del agua para poder flotar y en los submarinos debe ser al revez osea para que se unda pero a la vez para poder salir a flote,la fuerza de empuje tiene que ver con los barcos y submarinos ya que el agua tambien ejerce presion en el objeto sumergido (perpendicularmente hacia arriba) o tambien en cosas de la vidad diaria.
    este es un comentario de melissa caceres

    ResponderEliminar
  2. tengo que resolver un problema de fiscica que dice: ¿Que cubo recibe mayor flotacion? y hay un dibujo en el que se ve en un recipiente de agua un cubo de corcho, uncubo de madera, uno de hielo y uno de fierro. el cubo de corcho esta casi bajo la superficie del agua, el de madera esta flotando, el de hielo esta completamente abajo de la superficie del agua y el de fierro esta en el fondodel resipiente. ¿cual seria la respuesta correcta a este problema?

    ResponderEliminar
  3. entendí el consecto fácilmente y me ayudo en mi prueba de física

    ResponderEliminar